Campeonato de España de Duatlon Contrarreloj por Equipos

El empiece de esta crónica no puede ser nada mas que de esta forma, “FELICIDADES CAMPEONES”. Quizá mucha gente crea que no es para tanto lo que habéis echo, pero los que hemos vivido la construcción del equipo y hemos visto la prueba, es de sobresaliente vuestra actitud, el saber sufrir y lo más importante, trabajar como equipo. Ojalá que el año que viene podamos presentar algún equipo mas.

Luciendo los colores de La Olma

Luciendo los colores de La Olma

El comienzo fue malo, Ricardo Arnaiz nos comunica que por cuestión de trabajo no puede asistir a la prueba, así que nos ponemos en contacto con dos compañeros a ver si podían suplirle, pero ninguno podía. Por lo tanto el equipo se quedaba en cinco: Amancio, Francisco, Pedro, Marcos y Angel Luis, a ultima hora se incorpora Ricardo, solo para tapar ese hueco. Si ya construir el equipo costó, el día se presentó feo con aire y lluvia y además le sumamos que es un circuito de bici malo. Pero nuestros chicos demostraron que hay que tener ganas y querer competir.

Comenzó la primera carrera y el ritmo con el que empezaron hizo que Ricardo se retira a los 500m con las pulsaciones disparadas y que parecía una locomotora, pero ya estaba hablado que ellos continuaran. y así se quedaron los cinco. En fin no se como explicar lo que pudo sufrir Francisco, pero nunca le había visto soplar , resoplar, bufar….pero aguantó como un jabato. A la sombra estaba Amancio, que gracias al sufrimiento de Francisco mantuvo el tipo. De esa forma llegó la transición y aun Francisco sufrió en la bici hasta que pudo recuperarse del tute que le dieron en la carrera, después los que sufrieron fueron Marcos y Angel Luis, uno subiendo y otro rodando, pero consiguieron hacer una buena bici aun lloviendo y estando el suelo peligroso. Llegó el último tramo y esto me hace sentir orgulloso del gran equipo que tengo, todos pendiente de Francisco, ayudándole con la mano en su espalda y Francisco sufriendo pero sabiendo que sus compañeros estaban con él, ya era lo mismo un minuto más que menos, lo importante era entrar juntos los cinco agarrados y dando toda una lección de equipo y compañerismo. Chicos gracias por esos momentos tan bonitos que me brindasteis, quizás para el año que viene podamos hacer un equipo aun mas equilibrado y se pueda mejorar tiempos, pero siempre así, como buenos compañeros y amigos.

¡¡No se puede negar que lo han dado todo!!

¡¡No se puede negar que lo han dado todo!!

Gracias chicos