Duatlón de montaña del Real Sitio (La Granja)

Nuestro compañero Fran participó el día 14 de febrero en el VI Duatlón de montaña del Real Sitio, dejando el pabellón del club por todo lo alto.¡Enhorabuena! A continuación os dejamos con su crónica de la prueba:

El día era gélido, en las zonas altas -3ºC , nieve, granizo y agua. El recorrido durísimo con subidas a pie que había que hacer andando, bajadas rompetobillos, caminos encharcados y embarrados en la bici, con un río que había que cruzar con más de un palmo de agua, pedruscos, étc.

Bueno, allí se presentaron unos 60 valientes a correr, se dio la salida y sorprendentemente me vi muy cerca de la cabeza, iba séptimo y viendo la cabeza durante los dos primeros km, luego me pasaron algunos y cogí la bici en undécima posición, aquí es donde me lo pasé bomba porque parecía una carrera de obstáculos con piedras enormes en el camino, zonas embarradas, ríos que cruzar, étc. En fin, era un recorrido extremadamente técnico, más por las condiciones que por el recorrido en sí. Hubo una zona que fue la más difícil, y curiosamente era una zona asfaltada, pero es que se cogía una buena velocidad y caía un granizo muy fino que se clavaba en los ojos obligándonos a bajar casi a ciegas. Cuando llegué a la última transición iba cuarto ya que había adelantado a seis corredores, y a cinco de ellos los había dejado bastante atrás, pero en la última carrera a pie me pasaron tres con lo cual al final quedé séptimo y cuarto en la categoría veterano1. Qué pena que por un puesto no pillé mi primer trofeo en un duatlón, pues daban trofeo a los tres primeros de cada categoría.

Bueno, otra vez será, aunque no creo que haya una carrera que me favorezca tanto como ésta ya que estas condiciones y el recorrido a pie impiden emplear técnica alguna en la carrera. ¡Un saludo!