Duatlón sprint Santa María del Páramo (León)

El pasado 14 de mayo se celebró el duatlón sprint de Santa María del Páramo, en León, donde La Olma tuvo representación a cargo de Pedro, que continuaba con su recuperación después de la lesión.

Se presentaba un día aparentemente lluvioso pero que se contuvo durante el transcurso de la competición. En linea de salida se veía un gran nivel entre los participantes. Una vez se dio la salida, Pedro se coloco en el grupo de cabeza, compuesto por doce duatletas, que se fue dividiendo hasta llegar a los 8 en el kilómetro 2, momento en el cual hubo un cambio de ritmo al que no pudo responder, llegando después de los primeros 5 km a pie, a una media de 3:32, en el puesto 7º a la primera transición y saliendo con la bici en 9ª posición.

FullSizeRender

Así se sale en un duatlón para que se vean los colores de La Olma

En la bici logró colaborar con el octavo durante todo el circuito, de largas rectas y giros un tanto peligroso, consiguiendo hacer un buen segmento en bici con una media de 36,22 km/h y llegando a la T2 en un grupo que iba de la 7ª a la 9ª posición. Finalmente tras un gran ultimo sector a pie, consiguió entrar en una meritoria 7ª posición, haciendo un parcial final de carrera a 3:17/km. ¡Enhorabuena, Pedro!