Duatlón Villa de Madrid 2016

A esta carrera se presentaron Pedro Lorenzo y Fran Gómez en representación del club. El tiempo no era del todo malo, pero para estas fechas los corredores ya echan de menos que les dé un poquito el sol tanto para entrenar como para competir, que todavía no a habido ni un día que se haya podido salir de corto a entrenar, estamos todos más blancos que la leche.

Bueno, a lo que vamos… Era un duatlón sprint, y la esperanza era que al haber otro corto, que además era copa de España, no hubiera tanta competencia en el sprint. Pero eso mismo pensaron otros 400 participantes que se dieron cita junto a nuestros dos representantes. Aún así no les fue mal, sobre todo a Pedro que corrió los primeros 5 Km a muy pocos segundos de la pareja que iba en cabeza y entró cuarto a coger la bici. Pero ahí le adelantaron otros dos y perdió un poco de comba. ¡Lo que deben andar los de cabeza para dejar descolgado a Pedro! En la última transición recuperó algo, pero no fue suficiente y finalizó 6º. Este chico siempre está muy cerca de ganar y al final lo conseguirá.

Por otro lado a Fran como siempre se le atragantó la primera carrera a pie, con lo cual ahí pierde todas las opciones de hacer una buena carrera ya que los grupitos buenos con la bici van muy por delante. No obstante consiguió bajar de 20 minutos, pero hay que mejorar mucho para no lastrar al equipo de la contrarreloj. Después con la bici va muy bien y consiguió engancharse a una locomotora que iba adelantando grupo tras grupo, hasta que llegó la subida y allí no pudo aguantar más ese ritmo infernal quedándose solo. La última transición tampoco se le da del todo mal y, aunque le adelantaron cuatro, recuperó otras 10 posiciones, acabando al final en el puesto 66º.